21 jun 2018

Estudiantes del Santo Domingo Savio pusieron a prueba sus conocimientos del Petrer contemporáneo con el taller de entografía

          Hace unas semanas tuvimos el placer placer de recibir a estudiantes del Centro Santo Domingo Savio para realizar el taller de etnografía en un entorno privilegiado, junto al castillo y en el interior de las casas-cueva de la muralla. Este taller que venimos desarrollando desde hace años, tiene como objetivo despertar el interés del alumnado por su entorno geográfico y el patrimonio de su localidad, además de familiarizarse con los oficios y forma de vida de las últimas generaciones que nos han precedido como nuestras abuelas y abuelos o nuestros padres y madres, aquí en Petrer.

          La jornada consistió en realizar una serie de actividades que les ofrecimos a través de un cuadernillo editado desde el Museu Dámaso Navarro. Además, antes de comenzar a moverse por todo el entorno del castillo para poder hallar las respuestas, se les realizó una breve explicación de la arquitectura y la historia del castillo y las casas-cueva. Fue una divertida jornada en la que pusieron en práctica sus conocimientos del valenciano, ya que el cuadernillo está redactado en esa lengua, pues nuestro patrimonio es material, pero también inmaterial.   

          Para estos jóvenes, este taller supone una oportunidad para reflexionar sobre la las diferencias entre nuestra forma de vida y la de nuestros antecesores, con todas las implicaciones que tiene para el Medio Ambiente y la transformación de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario