22 jun 2018

Recordamos la visita de un grupo de jubilados de Castellón a uno de nuestros BIC, el conjunto de castillo y casas-cueva de la muralla

          El mes de junio significa el final de las visitas escolares para nuestro Museo que tanto marcan nuestra agenda a lo largo del año, por ello, es un buen momento para recordar la visita que realizó un grupo de jubilados de Castellón el 23 del mayo al castillo y las casas-cueva de la muralla, y de la cual y tal como lo expresaron al finalizar la actividad, se llevaron consigo una agradable y recomendable experiencia.

          Como hacemos con todo el público que nos visita, tanto el castillo como las casas-cueva las disfrutaron a través de un recorrido guiado. En este caso fue por nuestro compañero Ismael Carratalá y la alumna en prácticas del Máster de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio, Lucía Sánchez, quienes les ayudaron a comprender el origen de estos bienes patrimoniales y el papel que han jugado dentro de la historia de nuestro pueblo. Siempre, al comenzar la visita, remarcamos la importancia que tiene la ubicación de la fortaleza de origen medieval, ya que goza de unas vistas privilegiadas y extraordinarias de todo el valle. Así, nuestros visitantes castellonenses pudieron llevarse un espléndido recuerdo de nuestro entorno con una panorámica fabulosa. 

        Al museo y a la Tourist Info nos alegra y nos anima mucho contar con visitas de lugares tan diversos que deciden elegir Petrer y su patrimonio como lugar de interés, para visitarlo y disfrutar conociéndonos desde nuestro pasado hasta la actualidad, para llevar nuestra cultura y nuestra historia a sus lugares de origen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario