6 jun 2018

Alumnas y alumnos del Centro Santa María del Carmen de Elda aprendieron en el castillo y las casas-cueva de la muralla

          Dentro de las actividades culturales que ofrecemos desde el Museu Dámaso Navarro, la visita al castillo y las casas-cueva de la muralla es una de las más solicitadas. Así, el pasado miércoles pudimos disfrutar de una divertida jornada cultural con más de 80 alumnas y alumnos del Centro Santa María del Carmen de Elda.

          Para la realización de esta actividad se les dividió en tres grupos, de forma que mientras uno de los grupos disfrutó de juegos en la explanada, los otros visitaron el castillo y las casas-cueva. Con esta actividad se pretende que conozcan la historia de Petrer.

          Por un lado se les explica la historia del castillo: las fases, elementos constructivos, las técnicas empleadas, el por qué de su emplazamiento y como interactuaría con el resto de castillos de la zona. Asimismo, con la visita a las casas-cueva, se les muestra un tipo de arquitectura distinta, una serie de casas excavadas en la muralla por la gente que no tenía comprarse o hacerse una vivienda. En estas casas se han recreado los espacios cotidianos de un hogar de mediados del siglo XX, y los oficios tradicionales de la villa en ese momento.

          Esperamos que hayan disfrutado de la excursión y que recuerden con agrado nuestra historia y nuestros monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario