8 mar 2019

Nuevas actividades relacionadas con el 80 aniversario del final de la Guerra Civil para este fin de semana

          Este fin de semana viene cargado con actividades relacionadas con el programa de actividades que la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer y la Seu Universitària de Petrer de la Universidad de Alicante han planificado para conmemorar el 80 aniversario del final de la Guerra Civil.

          Hoy, a las 20 h en el Horno Cultural, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y dentro del Curso "80 años del final de la Guerra Civil: vivir y morir en la derrota", se ha programado la conferencia "Matilde Landa y la represión contra las mujeres republicanas (1939-42)" impartida por el profesor David Ginard de la Universitat de les Illes Balears.

          Mañana sábado, a las 18:30 h en el Centro Cultural, se celebrará el concierto "Talento y modernidad: músicos españoles en el exilio" en el que se interpretarán temas de compositores como Julián Bautista, Óscar Esplá, Jesús Bal, Robert Gerhard y Manuel de Falla.

          Y el domingo, a las 11 h en la plaza de Baix, comenzará una ruta cultural titulada "Lugares históricos de Petrer durante la II República y la Guerra Civil" donde guiados por el historiador Boni Navarro, la cronista de la villa Mari Carmen Rico, y el director del Museo Dámaso Navarro Fernando E. Tendero, mostrarán aspectos de cómo era el Petrer de la década de los treinta a través de edificios singulares de aquel momento, unos conocidos y otros menos conocidos, comenzando en la plaça de Baix y finalizando en los jardines del alcalde Vicente Maestre. 

          Todas las actividades son gratuitas y abiertas, no necesitando inscripción previa. El programa completo lo incluimos a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario