4 mar 2019

La directora general de Patrimonio y Cultura visitó nuestro Museo Dámaso Navarro y habló del BIC de El Poblet

          Reproducimos el artículo que ha escrito la periodista Maite Román Cano para el diario El Carrer:

          La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Museu Dámaso Navarro acompañada por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y concejales de la corporación como Rafael Masiá, Pepa Villaplana, Carmen Herrero o Víctor Sales

          Amoraga ha quedado gratamente sorprendida por el resultado de la exposición aunque tal y como ha declarado el edil de Cultura, venía por un doble objetivo, para conocer in situ las dependencias museísticas y, por otro, para tratar sobre el compromiso adquirido con Petrer como era la incoación del expediente para que la Generalitat concediera la declaración de Bien de Interés Cultural para la finca de El Poblet. Portillo ha aprovechado para agradecerle a la directora general las subvenciones para ampliar la oferta de actividades culturales y mejores instalaciones. 

          La alcaldesa, Irene Navarro, ha hablado en los mismos términos, agradeciendo la visita de la directora general y por la apuesta de la Conselleria para que a partir de ahora se pueda disfrutar de un museo como el que tiene Petrer en la actualidad. Por su parte, Carmen Amoraga, ha declarado que el museo le parecía algo maravilloso, un trabajo titánico, y una exposición que pidió expresamente visitarla en persona cuando tomó posesión de su cargo destacando también su compromiso para que El Poblet cuente con la declaración de Bien de Interés Cultural, destacándolo como algo muy importante y dándole la enhorabuena al pueblo de Petrer por contar con esa figura proteccionista y también por el nuevo museo. 

          Finalmente, y respecto al BIC, la directora general ha hablado del trabajo que ahora se está llevando a cabo para establecer el régimen de visitas al Poblet y la buena disposición que existe por parte de la propiedad para que se pueda llegar a un acuerdo que agrade a ambas partes. Un convenio que muy pronto se dará a conocer según ha señalado Amoraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario