13 mar 2019

Hemos comenzado las actividades del curso 2018/19 en los centros educativos, en el castillo, y en el nuevo Museo Dámaso Navaro

          Desde el pasado 1 de marzo, el equipo del museo Dámaso Navarro se encuentra inmerso en la realización de los diferentes talleres y actividades que desde hace años oferta a los colegios e institutos de Petrer y de la provincia. Ya hemos planificado con los centros educativos los talleres basados en la maleta didáctica, las visitas al castillo y, sobre todo y como novedad destacada, la visita a las nuevas instalaciones del museo Dámaso Navarro. 

          Tras las primeras visitas de los grupos de escolares hemos podido calibrar nuestras propuestas didácticas en el nuevo museo, adaptándolas a los escolares y a los profesores que les acompañan. Los recursos audiovisuales, la nueva musealización de las piezas expuestas, y una apuesta por la experiencia y los juegos didácticos empleando reproducciones de las piezas del museo, han permitido añadir mayor calidad a la oferta educativa de nuestro museo, que se ampliará aún más cuando termine la sala multifuncional tras finalizar la tercera fase del proyecto del nuevo museo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario