28 nov 2018

Este domingo 2 de diciembre os esperamos en el castillo para rememorar la tradición del día de Santa Bárbara

          Por tercer año consecutivo y coincidiendo con la proximidad del día de Santa Bárbara, retomamos este 2 de diciembre en el castillo de Petrer la tradición de subir a poner el nombre o una frase en las paredes de la fortaleza. Esta tradición tuvo mucha fuerza durante todo el siglo XX hasta que, en los años setenta, desapareciera coincidiendo con la restauración del castillo.

          Para que se pueda escribir el nombre se habilitará un panel donde la gente que suba a la parte más alta de Petrer, podrá revivir los recuerdos de la infancia y adolescencia de los más mayores, recuperándolos y conectando con sus antepasados más cercanos. Además, será la segunda vez que se pueda acceder al interior del calabozo, después de las Jornadas de Patrimonio celebradas en septiembre.

          Como novedad, este año se realizará un concierto a cargo de la Asociación Laúdes Madrigal de Monóvar. Será un acto familiar en el que se tocarán temas que todos reconocemos pero a través de instrumentos desconocidos, sobre todo para los más jóvenes. Acércate y vive una entrañable jornada rodeada de tradición y música con la interpretación de bandas sonoras, villancicos y música popular en un entorno inigualable.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario