Un año más, la Historia se da cita con las vecinas y vecinos de Petrer y con los visitantes llegados de lugares muy diversos, en una nueva edición de la recreación histórica de la Rendició. El próximo viernes 16, en el Teatro Cervantes, y el domingo 18, en el castillo, podremos realizar un viaje en el tiempo retrocediendo al año 1265.
En ese año se puso fin a la insurrección de la población musulmana que vivía bajo el dominio de las familias nobiliarias y que la historiografía ha denominado como Revuelta Mudéjar. El aumento de la presión fiscal y otros atropellos sobre los pobladores de muchas villas del Reino de Murcia, desembocó en la pérdida de numerosos enclaves por parte del rey castellano Alfonso X, que tuvo que recurrir a su suegro Jaume I para reconquistar todos los puestos perdidos. La villa de Petrer no fue una excepción y, gracias a esta representación teatral, podemos revivir el momento en el que Jaime I recuperó las tierras para García Jofré de Loaysa.
Desde el museo os animamos a no perderos este acto tan representativo de nuestro pueblo y que aúna historia, fiesta y teatro. Por este motivo el domingo 18 no se realizarán visitas turísticas al castillo y a las casas-cueva, pero en cambio podremos vivir una experiencia única en sus alrededores.
¡Os esperamos!
¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario