5 nov 2018

Casi 200 visitantes escogieron el castillo y las casas-cueva de la muralla como destino en este puente de Todos los Santos

          Tras el paso de este largo puente de Todos los Santos toca hacer balance de las visitas y acontecimientos que hemos vivido durante estos días festivos. Empezando por Halloween y siguiendo con las visitas al castillo y las casas-cueva de la muralla con la apertura extraordinaria del jueves 1 de noviembre por ser festivo. Sin duda, era una gran oportunidad para acercarse a conocer nuestra villa y su historia dado que el buen tiempo acompañaba.

          El jueves, se inició a las 11 de la mañana el horario de visitas guiadas al interior de la fortaleza, y los visitantes todavía podían encontrarse las evidencias de la terrorífica velada que había acontecido la noche anterior, llevándose incluso algún susto con personajes inesperados de ultratumba. Los visitantes venían de lugares muy diversos, desde localidades de la provincias de Alicante, Valencia y Castellón hasta de otros lugares de España como Madrid, Girona, Ávila, Sevilla o Albacete. Sin embargo, siempre sorprende muy gratamente recibir visitas de lugares tan lejanos como Gran Bretaña, Bélgica, Finlandia, Moldavia, Ucrania o Colombia, demostrando que las ganas de conocer nuestra historia y nuestra cultura no entiende de fronteras.

          El total de visitantes sumó 188 desde el jueves hasta el domingo, sin tener en cuenta el torrente de gente que quiso disfrutar de la noche de difuntos en la fortificación medieval, lo que demuestra que disfrutar de nuestro paisaje, nuestra cultura y aprender de nuestro pasado, sigue siendo un gran plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario