17 jul 2018

Una multitudinaria visita dentro de las multiaventuras de la concejalía de Deportes al castillo y las casas-cueva

          Ya se ha convertido en una tradición que las pequeñas y los pequeños que participan en las multiaventuras de la Concejalía de Deportes disfruten de una divertida mañana en el castillo y las casas-cueva. Esta vez, tuvimos el placer de recibir a más de 170 personas que se lo pasaron en grande recorriendo nuestro patrimonio más emblemático. 

          Los viernes 6 y 13 de julio, durante dos horas, los grupos que iban llegando de excursión fueron recibidos por los técnicos del museo Fernando y Ismael, quienes guiaron a este numeroso grupo por todos los rincones de ambos lugares. Junto a ellos descubrieron todos los secretos, misterios e historia que guarda cada detalle del castillo, desde la enigmática puerta en altura hasta las paredes del aljibe convertido en calabozo, pasando por los restos que nos cuentan la monumentalidad del interior del castillo. Al final del recorrido se convirtieron en auténticos vigías jugando a defender la fortaleza controlando el territorio a través de las extraordinarias vistas que ofrece la parte más alta de la torre. 

          Finalmente, las casas-cueva no dejaron indiferente a nadie, provocando esa sensación de viaje en el tiempo que siempre nos transmiten sus visitantes. Los diferentes grupos que fueron recorriendo su interior se sorprendieron de cómo ha cambiado nuestro modo de vida en menos de cien años y cuántas objetos usados por las bisabuelas y bisabuelos de los pequeños que ya no conocen porque nuestro modo de vida actual los ha dejado de lado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario