11 jul 2018

El castillo y las casas-cueva han acogido durante tres días las actividades didácticas de la academia de inglés de Patricia Navarro

          Llega el verano y con él la actividad de academias y escuelas de verano que eligen el castillo y las casas-cueva como lugar de visita que no puede faltar en sus programas. Este ha sido el caso de la academia de inglés de Patricia Navarro, que preparó toda una serie de elaboradas pruebas y actividades didácticas en el interior de la fortificación, y que tenían por objetivo asentar el vocabulario específico en inglés y, al mismo tiempo, ampliar los conocimientos de nuestra historia en colaboración con el Museu Dámaso Navarro de la mano de nuestro compañero Ismael y el alumno de prácticas José. 

      Durante las tres jornadas, las alumnas y alumnos comenzaban su aventura localizando los cuadernillos escondidos por el interior del castillo, los cuales estaban repletos de divertidas actividades relacionadas con el monumento y su pasado. Distinguían entre lo construido por los musulmanes y por los cristianos, las fechas en las que se construye cada parte y el día a día de la vida en un castillo como el de Petrer y su villa. Para finalizar la mañana, los intrépidos y sagaces viajeros en el tiempo realizaban una representación teatral basada en el imaginario popular de la vida en la Edad Media de castillos y dragones, que ponía la guinda a una jornada amena y llena de risas y conocimiento. 

      Desde el museo agradecemos el interés por nuestro patrimonio como escenario para el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas y emocionales de los más pequeños, y esperamos que año tras año nos sigan visitando y sorprendiendo con nuevos retos y nuevas caras llenas de ilusión por aprender de nuestro pasado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario