28 may 2016

Acercamos el mundo funerario en la antigüedad a los alumnos y alumnas del IES La Canal

          El pasado 6 de mayo los técnicos del Museo Dámaso Navarro de Petrer acercaron al IES La Canal la maleta didáctica del mundo funerario en la antigüedad. A través de esta maleta, todos los alumnos y alumnas de los siete grupos de 1º ESO pudieron conocer los distintos rituales funerarios a lo largo de la historia.
          Mediante la realización de este taller los estudiantes aprendieron los ritos y costumbres del mundo funerario a lo largo de la historia y como han ido cambiando, desde la prehistoria hasta la época romana pasando por el periodo ibérico.
          El taller se apoya en un powerpoint temático y en la contemplación y conocimiento de objetos arqueológicos, tanto reproducciones como piezas reales, para poder complementar la explicación y que los alumnos puedan conocer de cerca piezas del pasado prehistórico y clásico empleados para acompañar a las personas a la otra vida.
          Desde el museo queremos agradecer a Arantxa Jacobo, vicedirectora, y a Óscar Belchí, profesor de ciencias sociales, su coordinación para llevar a cabo esta actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario