20 may 2016

La romana donada por José Illescas Rodríguez, nueva pieza de la vitrina "Todos hacemos el museo"

          Con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo, se presentó la pieza que ocupará temporalmente la vitrina "Todos hacemos el museo", destinada a presentar a los visitantes del Museo Dámaso Navarro los objetos donados por los vecinos y vecinas de Petrer, y que contribuyen al enriquecimiento cultural y patrimonial de la villa. 
          Tras la inauguración el año pasado de esta vitrina con el candil islámico donado por Francisco Bernabéu, se presentó la romana, donada por José Illescas Rodríguez. Se trata de un instrumento para pesar, similar a los que ya se utilizaban en época romana, de ahí su nombre. Este sistema de pesado era bastante preciso y, sobre todo, muy fácil de utilizar, por lo que su uso estuvo muy extendido en comercios y mercados. 
          Para explicar su funcionamiento desde el museo se ha confeccionado un panel y un breve vídeo que puede visionarse a través del código QR que se ha colocado en la vitrina, del blog del museo o del portal youtube. Para presentar la vitrina contamos con la presencia José Illescas, y del concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, quien agradeció al cesionario su gesto altruista del que nos beneficiamos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario