8 may 2016

El museo asiste a la V Jornada de Museus Locals del Museu Valencià d'Etnologia en Fuente la Higuera

         El Museu Valencia d'Etnologia y el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia desarrollan anualmente una jornada de formación dirigido a la gestión de los museos locales que tengan una temática etnológica.
          Este año se celebró el 29 de abril y el lema elegido ha sido Comunicar los museos locales. Formas y herramientas. Y se ha desarrollado en el Museu Històric-Etnològic de la Font de la Figuera, siendo totalmente recomendable su visita, ya que tanto la colección como la instalación museística centrada en una en una bodega tradicional, son espectaculares. A la cita acudimos una buena representación de profesionales que trabajamos en los museos de temática etnográfica y estudiantes de los másters de postgrado relacionados con este ámbito. 
          Junto a los colegas valencianos, como cada año, la provincia de Alicante estuvo representada por el Museu Valencià del Paper y la Tourist Info de Banyeres de Mariola, el Museu d'Alfareria d'Agost y el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro de Petrer.
          Nuevamente felicitamos a los organizadores de esta jornada por este tipo de iniciativas que nos permiten conocer de la mano de profesionales de la temática, nuevos planeamientos metodológicos y herramientas para poder aplicarlas en nuestros respectivos centros museísticos y, de este modo, mejorar el servicio que podamos ofrecer a nuestros visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario