2 may 2016

El Museo Dámaso Navarro lleva la nueva actividad didáctica "Roma y sus monedas" al IES Azorín

          En el marco de la "Semana Clásica" del IES Azorín de Petrer, desarrollada entre los días 25 y 29 de abril, a petición de los profesores de latín y griego Belén Miguel y Clemente Juan, los técnicos del Museo Dámaso Navarro estrenaron la nueva actividad llamada "Roma y sus monedas" con la que se pretende acercar el mundo de la numismática a los escolares, explicando los conceptos y períodos históricos clave en el origen y el desarrollo de las monedas. 
          Este nuevo taller, diseñado y llevado a cabo por Antonio Sánchez, Larissa Bañón y Fernando E. Tendero, se divide en tres partes: la primera parte consiste en una explicación teórica sobre la numismática y las monedas clásicas, utilizando para ello una presentación con textos, imágenes y fotografías sobre el tema. La segunda actividad consiste en el análisis de cuatro monedas romanas; para ello los alumnos deben identificar las leyendas, tipos y marcas de las mismas. La última parte del taller consiste en una actividad creativa en la que los estudiantes crean su propia moneda "personalizada", en la que, utilizando unos discos de arcilla a modo de cospel, se representen a sí mismos con sus bustos de perfil y la leyenda que consideren más apropiada en el anverso, y objetos y elementos de su vida que les identifiquen en el reverso.
          Gracias a los profesores por confiar en nosotros para preparar este taller que esperamos haya sido del agrado de los alumnos y alumnas, al combinar la teoría con la práctica y la creatividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario