7 feb 2014

Retomamos el Taller de Arqueología con el CEIP Reyes Católicos de Petrer

          Alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Reyes Católicos de Petrer están participando durante toda la semana en el Taller de Arqueología que ha preparado el Museo Dámaso Navarro para el presente curso 2013-2014.
          Como indicamos en otra entrada al blog, el taller tiene una duración aproximada de 90 minutos, y está dividido en tres partes: la primera consta de una breve presentación en powerpoint de la actividad del profesional de la Arqueología. La segunda consiste en experimentar con la cultura material de distintas épocas que podemos encontrar en una excavación arqueológica.
          Por último, recorremos con los escolares el  museo para que respondan en un cuadernillo que les facilitamos las respuestas y realicen las actividades que les planteamos, todas ellas relacionadas con los restos arqueológicos y etnológicos expuestos en las vitrinas del museo.  

          El resultado del taller de Arqueología no puede ser más positivo, pues comprobamos cómo los escolares prestan atención a todas las explicaciones que realice el guía y son sumamente participativos en la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario