4 feb 2014

El pasado viernes se celebró en Agost el III Encuentro en torno al patrimonio cerámico

          A las 18:30 comenzó el III Encuentro en torno a la cerámica, en esta ocasión dedicado al patrimonio cerámico. María José Rodríguez, directora del Museo de Alfarería, realizó una visión de la importancia de la actividad artesanal agostense y de las iniciativas que se realizan desde el museo y el ayuntamiento para su promoción y conservación.
          Posteriormente Rafael Requena, presentó su libro El patrimoni esborrat. Barri d'obradors de Manises o la crònica d'una fatalitat, donde relata amargamente cómo uno de los enclaves alfareros más importantes de Europa en la Edad Media, fue destruido a pesar de contar con con planes urbanísticos de protección desde hace décadas.
          Por último, y hasta casi las 22h, se llevó a cabo una animada mesa redonda con el tema central de la conservación del patrimonio etnográfico cerámico, donde participaron José Antonio López, técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Concha Navarro, directora del Museo Arqueológico de Novelda, Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro y Joaquín D. Artiaga, arquitecto del Ayuntamiento de Agost, además de María José Rodríguez y Rafael Requena, junto con parte del público asistente.

          Desde el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro de Petrer, felicitamos al Museo de Alfarería y al Ayuntamiento de Agost por la celebración de este tipo de actividades que reafirman su interés por dar a conocer su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario