3 may 2018

El pasado domingo el centro histórico fue el escenario del proyecto cultural "Petrer en Ruta" del IES La Canal

     El alumnado y profesorado del IES La Canal lleva trabajando durante todo el curso el proyecto "Petrer en Ruta", que trata de mostrar la riqueza histórica y cultural de Petrer, mostrando sus vestigios arqueológicos, monumentos y tradiciones mediante maquetas, recreaciones informáticas, teatralizaciones, música, etc. 
     El resultado de todo ello se mostró durante la mañana del domingo 29 de abril, cuando centenares de participantes del proyecto y visitantes pudieron disfrutar del patrimonio cultural petrerense.
     En la sala multifuncional del Museo Dámaso Navarro se proyectó una visita virtual por el castillo y la leyenda del "Jugador de Petrer" de Enric Valor. Además participamos en la toma de fotografías del castillo para poder recrear posteriormente su interior y facilitamos los datos de cómo podría ser Villa Petraria para que pudieran hacerla a escala. 
     En definitiva, debemos de felicitar a Sabina Sendra, como coordinadora del proyecto, y a todos los participantes porque es una excelente manera de conocer y mostrar nuestra historia, monumentos y tradiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario