13 may 2018

El Grupo Arqueológico realiza una visita histórica a la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ

       Los que fueran fundadores del actual Museu Dámaso Navarro de Petrer visitaron el pasado jueves 10 de mayo la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ, donde pudieron contemplar el resultado de un proyecto que comenzó hace ya casi medio siglo. A lo largo de la visita, a la que pudimos asistir el equipo del museo además de los componentes del ya disuelto Grupo Arqueológico, disfrutamos de sus experiencias personales referentes a los hallazgos de algunas de las piezas que se exponen. 

      Este encuentro sirvió para juntar hasta tres generaciones de amantes y profesionales del patrimonio cultural, desde la mencionada agrupación hasta el recién llegado becario de nuestro museo: Ismael, pasando por su director: Fernando. Pese a la distancia temporal que nos separa, todos mostramos el mismo espíritu joven, curioso e inquieto para seguir descubriendo y aprendiendo más sobre los restos materiales que nos legaron las sociedades que nos precedieron, y así se demostró con la intensidad con que se vivió la visita. 

      En definitiva, lo pudimos pasar en grande en esta emblemática mañana, donde la mirada joven de aquellas y aquellos que soñaban con dignificar la historia de su pueblo y crear un espacio donde contemplar sus restos, vieron sobrepasadas sus expectativas por un montaje expositivo propio del MARQ. Esperamos poder generar la misma sensación cuando concluya la obra y el montaje del nuevo Museu Dámaso Navarro, cuyo nombre rinde merecido homenaje al fundador de aquel grupo de jóvenes entusiastas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario