12 may 2018

La Concejalía de Igualdad organiza una visita a la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en colaboración con el Museu Dámaso Navarro

          El pasado 9 de mayo pudimos vivir una interesante mañana cultural por Alicante protagonizada por las mujeres usuarias de los talleres que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer. La salida consistió en una primera visita al MUBAG, donde pudimos conocer de primera mano las obras alicantinas más importantes del s. XIX con una divertidísima guía. 

           La segunda parte de la mañana, tras almorzar todas juntas para poder conocernos mejor y estrechar vínculos, iniciamos la visita a nuestra exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ. Allí, les hicimos partícipes de nuestro patrimonio histórico y pudieron aprender todo el conocimiento que desprende, así como sentirse parte activa del mismo protegiéndolo y entendiendo sus valores e importancia. La multiculturalidad del grupo sirvió de valor añadido al recorrido, pues algunas compañeras musulmanas pudieron encontrarse con un pasado muy próximo a sus tradiciones en su propio pueblo. La visita se completó con la realización de un taller de esparto, típico de nuestra localidad, en el que realizaron una pulsera a modo de recuerdo de esta interesante jornada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario