27 abr 2018

La clase "els Esquirols" y "Las Cigüeñas" del CEIP 9 d'Octubre de Petrer viaja a la Prehistoria gracias a nuestra maleta didáctica

          Una vez más, hemos puesto en marcha la máquina del tiempo del Museu Dámaso Navarro y hemos conseguido que alumnas y alumnos de 4 y 5 años viajen miles de años atrás a diferentes momentos de la Prehistoria gracias a nuestra maleta didáctica. En este caso les ha tocado a la clase de "els Esquirols" y a "Las Cigüeñas" del CEIP 9 d'Octubre de Petrer. 

          Como ya venimos contando desde que retomamos la didáctica tras el parón por el montaje de "Petrer, Arqueología y Museo" en el MARQ, que estará hasta el próximo 13 de mayo, los escolares han aprendido las diferencias del modo de vida entre el Paleolítico y el Neolítico, el aprovechamiento total de las materias primas y cómo se ha transformado la forma de conseguir recursos en la actualidad. A lo largo del taller, además de ver y tocar herramientas de piedra, madera y hueso, descubren cómo las confeccionaban y para qué las utilizaban en el pasado. También el descubrimiento del fuego y sus utilidades o la preparación de las pieles para la confección objetos manufacturados, son puntos de interés a lo largo de la explicación. 

       A medida que va transcurriendo la sesión, los alumnos van adoptando mayor protagonismo, realizando ellos y ellas mismas actividades como la molienda del trigo con un molino de mano de época neolítica, o la expresión artística a través de las pinturas rupestres, hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO. El resultado es una divertida hora de clase en la que aprenden jugando y se les motiva la curiosidad por seguir preguntándose de dónde venimos y qué sociedades nos precedieron.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario