29 may 2018

Futuras y futuros técnicos superiores en guía, información y asistencias turísticas visitan el castillo y las casas-cueva

      Alumnas y alumnos del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Tirant lo Blanc d'Elx llevan a cabo una actividad en la que visitan diversos sitios patrimoniales para poner en práctica y conocer mejor el oficio de guías del patrimonio. Así, de entre todos los lugares recorridos por las estudiantes a lo largo de la provincia, no podía faltar nuestro castillo y las casas-cueva de la muralla. 

    La alumna Noemi fue la encargada de realizar una introducción al resto de sus compañeras y compañeros para, posteriormente, continuar la visita de mano de nuestra alumna en prácticas de Máster, Lucía, y nuestro compañero del museo, Ismael, quien realizó una explicación adaptada al grupo en forma de tutorial. La guía comenzó en la explanada del castillo y continuó dentro del recinto fortificado hasta llegar a la parte más alta de la torre. Allí, no sólo aprendieron la historia de nuestro patrimonio sino que, además, aprendieron cómo moverse por él con un grupo, cuando hacer las paradas y cómo estructurar el discurso. 

        Sin duda, fue una jornada muy enriquecedora en la que hubo un aprendizaje recíproco a la vez que disfrutamos de una excelente compañía de jóvenes entusiastas y con muchas ganas de convertirse, dentro de muy poco, en técnicos superiores en guía, información y asistencias turísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario