23 may 2018

Lucía Sánchez, alumna del Máster de Arqueología Profesional de la Universidad de Alicante, inicia sus prácticas en el museo

          Ayer se incorporó al Museu Dámaso Navarro Lucía Sánchez García, licenciada en Historia por la Universidad de Alicante y alumna del Máster Universitario de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio. Durante su practicum que se desarrollará en las próximas semanas, participará en las últimas actividades didácticas del curso académico así como de las visitas a los monumentos petrerenses y aquellas que podamos preparar para divulgar nuestro patrimonio. Del mismo modo, también realizará trabajos de gestión de la parte administrativa del museo y, colaborará en la fase ilusionante que tenemos en la Concejalía de Cultura y Patrimonio y que desembocará en la creación del nuevo Museu Dámaso Navarro.

          En definitiva, esperamos que las semanas que estará Lucía siendo parte del equipo del museo sean una llave para adentrarse en este maravilloso mundo de la Didáctica del Patrimonio y la Gestión museística. También que conozca nuestra historia ya que ella reside en Castalla y no conocía nuestra villa, aunque ya pudo hacerse una idea al visitar la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ. Y como siempre que se incorporan estudiantes al museo es un acto recíproco, nosotros recibiremos de ella sus ganas de aprender y de trabajar por el patrimonio petrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario