19 may 2018

El pasado domingo terminó la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ de Alicante

          La fecha del 13 de mayo de 2018 podemos incluirla en la historia del Museu Dámaso Navarro ya que es cuando finalizó la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en las sala del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), y que fue inaugurada el 21 de febrero.
          
          Transcribimos la información elaborada por la periodista Maite Román para el semanario El Carrer:
     "La exposición titulada “Petrer. Arqueología y Museo” que ha permanecido en el MARQ desde el 21 de febrero se clausuró el pasado domingo registrando un total de 13.853 visitas. Esto la sitúa en segunda o tercera posición en lo que al ciclo de museos locales en el MARQ se refiere y, por tanto, un motivo de satisfacción, tanto para los petrerenses como también para el propio Museo Provincial. 

     Tan solo el fin de semana de su clausura en el que se programaron unas jornadas de puertas abiertas, la muestra tuvo 661 visitas, un dato muy relevante según ha asegurado el gerente de la Fundación del MARQ, José Alberto Cortés. Éste ha manifestado que la exposición ha resultado muy bien y ha sido un ejemplo claro de los objetivos que se quieren conseguir. 
     Por un lado, poner en valor el papel de los museos locales, por otro lado, poner de manifiesto el importante patrimonio que hay en los pueblos y, por último, obtener una difusión amplia de esos fondos museísticos tal y como se ha dado con la exposición de Petrer durante los últimos tres meses."


          No podemos finalizar esta entrada al blog sin agradecer a todas las personas que han participado en su confección: los técnicos del MARQ, las empresas y los profesionales externos que han creado una exposición inolvidable, en especial a la arquitecto Rosa Fdez. Ibiza y al diseñador Juián Hinojosa. El personal de la Fundación CV MARQ que se han encargado de su promoción y la gestión de visitas. Los responsables políticos de la Diputación Provincial de Alicante y del Ayuntamiento de Petrer que propiciaron el convenio para llevar a cabo este proyecto. Por supuesto los técnicos del Museu Dámaso Navarro y, cómo no, a las casi 14.000 personas que nos visitaron.

          ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario