17 ago 2015

Prosiguen las prospecciones arqueológicas en Petrer centradas en el yacimiento de Catí-Foradà

          El equipo de arqueólogos del Museo Dámaso Navarro, dentro del proyecto de prospección y actualización de los yacimientos arqueológicos del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Petrer, ha estado en el yacimiento prehistórico de Catí-Foradà. En el yacimiento se ha realizado una prospección intensiva del cerro y de las áreas cercanas para referenciar con GPS todos los materiales arqueológicos que se encontraban en la superficie.
         El yacimiento de Catí-Foradà es un poblado de la edad del bronce conocido ya desde principios del siglo XX, que ha sido investigado por varios expertos así como por el Grupo Arqueológico Dámaso Navarro, coincidiendo todos ellos en relevancia tanto en dimensión como en restos recuperados para este periodo de la prehistoria.
         Los resultados han sido satisfactorios y han permitido delimitar varias zonas donde el material arqueológico aparece acumulado, lo que permitiría planificar una futura excavación arqueológica para profundizar más en el conocimiento del poblado más importante de Petrer de la edad del bronce.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario