11 ago 2015

Petrer se viste de luna se incluye en las actas de las I Jornadas Arqueología de la CV

          Hace unas semanas se publicaron las actas Actuacions sobre el patrimoni arqueològic de la Comunitat Valenciana que recogen buena parte de las comunicaciones presentadas tanto en las IV Jornadas de Arqueología de Valencia y Castellón, celebradas en diciembre de 2011, como en las I Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana, que se realizaron en 2012, también en diciembre. 
          Ambos encuentros tuvieron lugar en el Museu d’Història de València, siendo organizadas por las Secciones de Arqueología de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón y Alicante. 
          De las treinta y cuatro comunicaciones que contiene el volumen, tres corresponden a intervenciones realizadas en Petrer: “El vertedero tardorromano de la calle Luis Chorro”, “Nuevas aportaciones al conocimiento del cementerio bajomedieval de Petrer” y “Petrer se viste de luna. Un paseo por los monumentos y la historia de la mano de los antiguos habitantes de Petrer (Alicante)”. En ella se explica el proyecto divulgativo que llevan adelante el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info desde el año 2009, que se conoce como Petrer se viste de luna, encaminado a que los visitantes conozcan los monumentos y la historia de la localidad mediante un recorrido nocturno por el casco antiguo, deteniéndose en calles y plazas singulares, y visitando las casa-cueva de la muralla y el castillo, todo ello aderezado con la aparición puntual de personajes históricos ficticios que van desde el periodo romano hasta mediados del siglo XX. Se trata de un recurso cultural novedoso que complementa a los tradicionales, y que es perfectamente extrapolable a cualquier otro lugar.
          Si quieres leerlo o descargarlo pincha AQUI o en el apartado de "Artículos y publicaciones" de la columna de la derecha con el título de "Petrer se viste de luna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario