31 ago. 2015

Este sábado se ha realizado el segundo pase de agosto de Petrer se viste de luna

          El pasado sábado, acompañados por una impresionante luna llena, se realizó el segundo pase del mes de agosto de la actividad de turismo cultural denominada Petrer se viste de luna, que se creó para el Día Internacional de los Museos en 2009 y que llevamos realizando de manera ininterrumpida desde el año 2010.
           En esta ocasión, acompañados por los guías Sara, Fernando, Jaume y Raquel, del Museo Dámaso Navarro, pudimos recorrer las calles, plazas y monumentos de Petrer y conocer las historias que nos transmitieron Rosario Amat, allá por el año 1871; o la ilusión que nos transmite Remedios, novia de mediados del siglo XX que vive en las casas-cueva de la muralla. Y por último también tuvimos un encuentro "paranormal" al encontrarnos en el castillo con el fantasma de Hassan, habitante de Bitrir en los momentos previos a la conquista cristiana.
           El objetivo que nos planteamos desde el inicio de la actividad es que tanto mayores como pequeños disfrutaran de un paseo por el centro histórico de Petrer, conociéndolo de una manera distinta, y al mismo tiempo, aprender de manera lúdica y entretenida la historia de nuestra población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario