7 ago. 2015

El buen tiempo acompañó a los visitantes del Petrer se viste de luna de agosto

          El sábado día 1 se realizó el primer Petrer se viste de luna del mes de agosto, ya que el día 29 también se llevará a cabo la actividad. En esta ocasión los participantes pudieron recorrer las calles del centro histórico y retroceder en el tiempo de la mano de los guías y de los personajes que jalonaban el itinerario. Como dato a destacar hay que decir que, a pesar de lo que podríamos pensar viendo el mal tiempo ha hecho durante toda la semana, la meteorología ha respetado los pases y hemos disfrutado de una tarde-noche muy tranquila.
          En esta ocasión hemos contado con la presencia de Agripina, señora de la villa romana de Petraria del siglo IV d. C., quien nos ha explicado por qué se asentaron en nuestra zona y construyeron su villa, al tiempo que nos ha enseñado los pasos de una cata de vino. Remedios, en las casas-cueva de la muralla, nos ha invitado a pasar y conocer su vivienda y nos ha mostrado su traje de novia, pues al día siguiente se casa en la iglesia de san Bartolomé. De paso, nos ha comentado cómo se celebran las bodas en su época, a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado. Por último, a la doncella Violante la hemos tenido que liberar del calabozo de la torre pues los mudéjares de Petrer, antigua Bitrir, se han rebelado contra el señor feudal García Jofré de Loaysa, en 1265.
          Todas estas historias y muchas más son las que podéis vivir si os apuntáis al Petrer se viste de luna que todos los meses realizamos en el sábado más próximo a la luna llena. Si estáis interesados os dejamos el enlace de la Tourist Info para reservar plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario