19 ago 2015

El castillo de Petrer y las casas-cuevas de la muralla siguen recibiendo visitantes en verano

          Durante estos días de verano son muchas las personas que se encuentran de vacaciones en nuestra provincia y, además del “sol y playa”, también aprovechan para visitar el importante patrimonio cultural que tenemos en nuestra zona. 
          La Ruta de los castillos del Vinalopó, formada por las fortalezas que jalonan el río Vinalopó y la Hoya de Castalla, es un excelente reclamo para los visitantes que quieran conocer cómo se vivía en época medieval en estos espacios fortificados. 
          Petrer cuenta con un castillo restaurado situado junto a la autovía A-31 que puede visitarse gratuitamente acompañados por licenciados en Historia y Turismo. Desde la Tourist Info situada en el centro histórico de la villa, se hace un recorrido guiado gratuito por las calles más emblemáticas de Petrer y se llega a la fortaleza, donde se visita la sala noble y la torre, y a las casas-cueva de la muralla, donde se recrea una vivienda troglodita de mediados del siglo XX. Esto fue lo que hicieron ayer un grupo de turistas procedentes de Elche y Madrid quienes acompañados por el guía Jaume Pérez, conocieron el castillo de Petrer antes de seguir la ruta hasta la fortaleza de La Atalaya de Villena. 
          Si queréis disfrutar de nuestros monumentos, no dudéis en llamar a la Tourist Info (966989401) o acudir a la oficina. Hay pases de martes a domingo a las 11, 12 y 13 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario