12 jun 2019

El próximo fin de semana conmemoramos nuestro Día Internacional de los Museos en Petrer

          En el Museo Dámaso Navarro de Petrer conmemoramos el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título: «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», siguiendo el lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta actividad, como ocurre todos los años, se ha retrasado unas semanas debido a la coincidencia de la fecha del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con la Fiesta de Moros y Cristianos petrerense. 

          En las instalaciones del nuevo Museo Dámaso Navarro, en la calla La Font, 1, junto a la Iglesia de San Bartolomé, se han programado las siguientes actividades:
Sábado 15
* 20 horas: conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. 
* 21 horas: visita guiada en el museo. 
Domingo 16
* 11 a 14 horas: taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer la antigua tradición de Petrer consistente en romper botijos durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa. 

          No será necesario inscribirse previamente, y todas las personas que participen recibirán el DVD "Petrer. Arqueología y Museo" que elaboró el Departamento de Imagen y Documentación de la Diputación de Alicante para la exposición de Petrer enel MARQ.

1 comentario:

  1. Os informo que tengo una criba de aceitunas antigua por si os interesa para el museo.
    Aquí no puedo poner foto pero si me decís cómo hacerosla llegar la podréis ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar