27 abr 2019

Este fin de semana de Banderas y Elecciones Generales y Autonómicas, el museo y los monumentos estarán abiertos

          Este fin de semana, en Petrer tenemos una serie de citas ineludibles en el calendario. Por una parte, el sábado 27 de abril se celebrará el Día de Banderas de Moros y Cristianos, un acto que tradicionalmente se realizaba el primer fin de semana después de Semana Santa y que marca el preludio a la fiesta de Moros y Cristianos, que este año se realizaran los días 16 a 20 de mayo. En esta ocasión, el viernes 26 de abril se realizará el pregón habitual de la mano del rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar a las 22.30 en el Teatro Cervantes. Por tanto, el sábado disfrutaremos del Alardo, el desfile de las Abanderadas y la misa en honor a San Bonifacio.

          Tal variación en las fechas no es casual, y es que el domingo 28 de abril los valencianos y valencianas estamos llamados a las urnas en Elecciones Generales y Autonómicas.Una jornada electoral en el que los habitantes de Petrer, con la fiesta de Banderas aún en el cuerpo, ejercerán su derecho democrático a elegir a sus representantes.

          En este fin de semana, el Museo Dámaso Navarro abrirá ambos días para que los petrerenses y visitantes puedan disfrutar del mejor complemento cultural a sus planes. El horario será habitual a todos los fines de semana, así como las visitas al castillo y las casas-cueva de la muralla, con pases a las 11:00, 12:00 y 13:00. En el cartel que sigue a la publicación tienes todos los horarios. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario