22 abr 2019

El Colegio Público Gabriel Miró de Alicante visitó el Museo Dámaso Navarro y los monumentos de Petrer

         Ahora que estamos en periodo de vacaciones de Pascua, recordamos la visita el pasado martes 16 de marzo del Colegio Público Gabriel Miró, del barrio alicantino de Florida Alta, al Museo Dámaso Navarro, las casas-cueva de la muralla y el castillo de Petrer.

          El grupo, formado por unos cien escolares de primero y segundo de Primaria, nos visitó para conocer la historia y los monumentos de nuestra villa. No es la primera vez que este colegio nos visita con alguno de sus cursos, y la buena experiencia en el pasado les anima a repetir cada año una excursión a Petrer. En esta ocasión, han podido visitar el nuevo museo donde se resume nuestra historia de más de 6.000 años. El personal del museo les ha acompañado en todo el recorrido por los monumentos de nuestra villa, explicándoles y resolviendo cualquier duda que tuvieran, estando convencidos de que más de uno volverá a repetir la visita a Petrer, está vez trayendo a sus padres y madres.

          Desde el museo Dámaso Navarro agradecemos enormemente que el profesorado del C.P. Gabriel Miró haya escogido nuevamente Petrer y su patrimonio para realizar una excursión, confiando en volver a verlos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario