3 ene 2019

Una inocentada relacionada con la identificación de un castillo que se basa en un hecho verídico

          El pasado día 28 de diciembre publicamos en el blog del Museo Dámaso Navarro la noticia de la identificación de una nueva fortaleza en el paraje de Catí. Efectivamente fue una inocentada que planificamos desde el museo con la participación del área de prensa del Ayuntamiento de Petrer y la Tourist Info. Muchas personas se han interesado y alegrado por esta noticia que incrementaba el patrimonio petrerense, aunque al pasar los días han caído en la cuenta de que era una broma.

          Hay que indicar que aunque la noticia pueda sorprender por el hecho de localizar un castillo avanzado el siglo XXI, esto mismo ocurrió hace menos de diez años en la vecina localidad de Aspe, cuando durante el derribo de unos edificios, junto al río Tarafa, aparecieron unos restos monumentales que, tras la perminente excavación arqueológica, fueron identificados como el castillo del Aljau, construido en el siglo XIV y que en unos días comenzará su musealización.  

          Por ello, no descartamos que en los próximos meses o años, nuevos hallazgos en nuestro término municipal puedan incrementar nuestro patrimonio y nuestra historia.

¡Feliz entrada del año 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario