17 ene 2019

Iván Hernández Olivé se incorpora al equipo del Museo Dámaso Navarro como nuevo becario para este año

          El pasado lunes se incorporó a la beca del Museo Dámaso Navarro de Petrer Iván Hernández Olivé. Graduado en Historia por la Universidad de Alicante en 2016, cursó un año académico en la Universitat de Barcelona mediante la beca de movilidad nacional SICUE. Posteriormente realizó un Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Salamanca.  
          Vecino de Elda, el pasado 2017 fue seleccionado a través del plan de empleo EMCUJU para trabajar en la Concejalía de Patrimonio Histórico de dicho municipio en el que realizó numerosas actividades y proyectos divulgativos sobre el patrimonio eldense y la memoria histórica, destacando el documental "Elda, Ciudad de Acogida", financiado por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. También ha formado parte del equipo de monitores y atención al visitante del Museu del Ferrocarril de Catalunya (Vilanova i la Geltrú, Barcelona), labor que ha desempeñado hasta su incorporación como becario en nuestro museo.
          Ha realizado numerosos cursos de especialización en los campos de la gestión cultural, la memoria histórica, desarrollo territorial, patrimonio cultural y redes sociales, así como publicaciones y ponencias sobre el patrimonio de nuestra comarca. El pasado año ganó el Primer Premio a la Investigación Joven de Elda-Petrer otorgado por las Sedes Universitarias de ambos municipios en colaboración con la Obra Social Caixapetrer. 

          ¡Bienvenido Iván!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario