31 dic 2018

Gracias a las personas que habéis hecho de 2018 un año especial para el Museo Dámaso Navarro

          Ahora que llegamos al final del año es hora de recordar a todas aquellas personas que, de una u otra manera, han contribuido con su trabajo y dedicación a hacer que los contenidos del Museo Dámaso Navarro y de nuestros monumentos sean más conocidos, haciendo especial hincapié en la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" que realizamos gracias a la colaboración de la Fundación CV MARQ y al Museo Provincial de Alicante - MARQ con todo su equipo técnico y directivo, y al apoyo incondicional que nos brinda la alcaldesa Irene Navarro y nuestro concejal de Cultura y Patrimonio Fernando D. Portillo.

          Como en años anteriores, la incorporación de estos estudiantes y profesionales ha sido diversa. En primer lugar hemos contado con Ismael Carratalá, beneficiario de la beca de formación que anualmente convoca el Ayuntamiento, quien ha estado de enero a diciembre dejando constancia de su bien hacer en todas las actividades en las que ha participado. También realizó sus prácticas curriculares entre los meses de mayo y junio la estudiante Lucía Sánchez del Máster en Arqueología Profesional de la Universidad de Alicante.

          En 2018 hemos tenido la oportunidad de incorporar durante unos meses a dos licenciados en Historia gracias a los planes de empleo. A comienzos de año contamos con Jaume Pérez, y hace unos días comenzó su labor en el museo Ruth Falcó dentro del programa Emcorp. Junto a ellos han trabajado en el museo Marta Gonzálvez, Lola Vera, Mariló Payá y Elena de Lamo, participantes en el Taller de Empleo "Petrer Emplea II" quienes se turnaron durante el presente año para colaborar en labores administrativas y otras mas relacionadas con la divulgación del patrimonio. Del mismo modo durante el mes de julio se incorporó Juan Mateu para realizar las prácticas del curso de "Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos" del Servef.

  
          Para la exposición en el MARQ y para el proyecto del nuevo museo se ha contado con la participación de la arquitecto Rosa Ibiza y el diseñador Julián Hinojosa, quienes junto con la colaboración del personal técnico del Museo Dámaso Navarro y la Oficina Técnica de Urbanismo, han creado los espacios y la estética que se vio en Alicante y se volverá ver en las instalaciones del museo en la calle La Font.

          Por último, no podemos dejar de nombrar a los guías del museo, del castillo y las casas-cueva que semanalmente reciben y acompañan a los visitantes: Proce Martínez, Raquel Sáez y Mari Ángeles García.

          Y mirando al futuro inmediato, en unas semanas contaremos con el nuevo Museo Dámaso Navarro y con nuevos compañeros y compañeras que con sus conocimientos y su buen hacer, harán que podamos transmitir la historia y el patrimonio petrerense a todos aquellos que visiten nuestro museo, nuestros monumentos o participen en nuestras actividades.

¡Feliz entrada de año 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario