31 may 2018

El Museu Dámaso Navarro colabora en una nueva edición de "Petrer se viste de Luna" en buena compañía

      Como viene siendo costumbre desde que comenzó a realizarse el Petrer se viste de Luna, el Museu Dámaso Navarro colaboró el pasado sábado 26 de mayo, junto con la Touris Info, para hacer disfrutar a cuatro grupos de visitantes con aforo completo, de una noche especial e inolvidable a través de nuestras calles y nuestro patrimonio. 

         A lo largo del recorrido, que comenzó en la Plaza de Baix, fuimos conociendo los misterios y la historia que desprende cada rincón de nuestro casco histórico para, en tres puntos concretos, dejarnos llevar en un emocionante viaje en el tiempo hasta tres momentos emblemáticos de nuestro pasado: la Revuelta Mudéjar, la Expulsión de los Moriscos y la vida cotidiana en las casas-cueva de la muralla. Todo ello, de la mano de curiosos personajes venidos de estos tiempos pretéritos y que, no sólo nos contaron cómo se vivía en su época sino que, además, nos brindaron simpáticos momentos. 

     Fue una noche muy divertida, apasionante y plural donde, grupos compuestos por vecinas y vecinos de Petrer y de muchos otros sitios de la Comunitat Valenciana y del extranjero, vivieron una experiencia única que, seguro, repetirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario