29 may 2018

La exposición "Petrer. Arqueología y Museo" ha vuelto a su lugar de origen y aguarda para su montaje en el nuevo Museo Dámaso Navarro

          Tras los fugaces tres meses que ha durado la exposición Petrer. Arqueología y Museo en el MARQ llegó el momento de su desmontaje y traslado. En un tiempo récord de tres días las salas quedaron desocupadas para preparar la siguiente exposición temporal. 

          A lo largo del proceso debimos supervisar el embalado y transporte de todas las piezas arqueológicas, incluida la maqueta del castillo que vuelve a lucir en la torre de la fortaleza. Mención aparte merece el traslado del mosaico de Villa Petraria, pues hubo que realizar dos viajes de camión para poder retornar todos los fragmentos en los que se divide desde su extracción del suelo en 1975.

          Con todas las piezas expuestas en la exposición vinieron en un primer viaje a Petrer (y al Museo Arqueológico de Elda que nos prestó algunas piezas), y posteriormente le llegó la hora a toda la infraestructura que daba forma a la exposición y que será utilizada para el montaje del nuevo Museu Dámaso Navarro, cuya apertura se prevé para para finales de año. En todo este proceso hay que agradecer la participación de los compañeros de la concejalía de Servicios Generales que, en unos días tan complicados como eran los previos a las fiestas de moros, contribuyeron decisivamente al desmontaje y traslado de todos estos elementos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario