18 abr 2018

Los Tigres, los Leones y los Leopardos del CEIP Reyes Católicos de Petrer viaja a la Prehistoria de la mano del Museu Dámaso Navarro

                   Esta mañana, siguiendo con nuestra intensa agenda de actividades didácticas desarrolladas desde el Museu Dámaso Navarro Arqueològic i Etnogràfic, hemos hecho viajar en el tiempo a tres clases de 4 y 5 años del CEIP Reyes Católicos de Petrer.

                  Concretamente han viajado a la Prehistoria, a una época remota en la que las personas tenían que cazar y recolectar para sobrevivir. Las alumnas y los alumnos han podido conocer cómo fabricaban sus herramientas, qué hacían con las presas cazadas y qué podían aprovechar de ellas, qué animales existían en el Paleolítico y cómo se tuvo que adaptar el ser humano al desafío de la retirada de los hielos en el Holoceno. Así, se les ha explicado la aparición de la agricultura y la ganadería y han podido fabricar su propia harina de trigo con un molino de mano. 

            Para finalizar la actividad, nuestros intrépidos viajeros en el tiempo se han convertido en artistas prehistóricos por un rato y, después de la difícil y discutida decisión de qué animal debíamos pintar, han disfrutado dándole color a su creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario