7 abr 2018

Ayer finalizaron los talleres infantiles del MARQ dedicados a la exposición "Petrer. Arqueología y Museo"

          Con el taller de "carasses" finalizaron los talleres infantiles relacionados con los temas de Petrer que programó el departamento de didáctica del MARQ como ya informamos hace unos días. Concretamente eran los de crear un mosaico romano como el de Villa Petraria; confeccionar un llavero utilizando el esparto; recrear el grafiti del soldado con los perros existente en el calabozo del castillo y que aparece en el cartel de la exposición; y realizar una careta de tela o "carassa" como hacemos en Petrer en octubre tras las fiestas de la virgen.
          Tal y como pudimos comprobar y como nos indicó tanto el personal técnico como las monitoras que estuvieron haciendo los talleres, la asistencia fue importante y los pequeños salieron encantados con los talleres propuestos, llevándose a sus casas como recuerdo un trocito del rico patrimonio de Petrer.
          Desde el Museo Dámaso Navarro queremos dar las gracias a todo el personal del departamento de didáctica que se volcó en transmitir a los participantes nuestra historia y patrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario