20 abr 2018

Concluye el ciclo de didáctica sobre el mundo funerario en la Antigüedad a las clases de 1º de la ESO del IES Azorín de Petrer

        Desde el Museu Dámaso Navarro Arqueològic i Etnogràfic de Petrer consideramos que es importante sentar unas bases en edades tempranas sobre lo que conocemos de las sociedades que nos precedieron. Gracias a ello, las alumnas y los alumnos de cursos como 1º de ESO, como es el caso, adquieren una visión de nuestro pasado sintética y amena que les permite comprender mejor el presente y de cuando y dónde procede gran parte de la idiosincrasia de la sociedad actual.

       A través de nuestra maleta didáctica sobre el mundo funerario en la Antigüedad, que titulamos "Un viaje sin retorno", complementamos los conocimientos que adquieren sobre este periodo de la historia en 1º de ESO. Desde la Prehistoria hasta los romanos, aprenden a diferencias ritos de enterramiento y el tratamiento que se ha dado a los difuntos desde los primeros enterramientos de la humanidad. Acaban la actividad distinguiendo entre ajuares, inhumaciones y cremaciones, señalización de las tumbas, tipos de necrópolis y entre épocas y culturas.

       Como siempre sucede, nos vamos con un buen sabor de boca por el trato recibido y por haber percibido ese interés al que aspirábamos en los más jóvenes, que no han dejado de lanzarnos preguntas para poder saciar su hambrienta curiosidad. Nosotros, muy gustosos, las hemos respondido todas tratando de, no sólo resolver su duda sino, además, de despertar una motivación por investigar el tema al llegar a sus casas y, quién sabe, si también como profesionales de la investigación en un futuro.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario