27 mar 2017

El taller de numismática llega al IES Poeta Paco Mollá de Petrer

          El equipo del Museo Dámaso Navarro visitaron el pasado 22 y 23 de marzo el IES Poeta Paco Mollá de Petrer para la realización de la actividad "Roma y sus monedas", con la que se pretende acercar el mundo de la numismática clásica a los alumnos, explicando los conceptos clave para conocer el origen y desarrollo de las monedas.

          Como ya hemos explicado en entradas anteriores, el taller consta de tres partes: la primera es una explicación teórica en la que, haciendo uso de un powerpoint, se le da al alumnado una explicación teórica sobre la numismática y las monedas clásicas. La segunda parte consiste en la catalogación de cinco monedas romanas; para ello los alumnos, repartidos en grupos, deben identificar las leyendas, tipos y marcas de las mismas basándose en las explicaciones que acaban de recibir. La última parte consiste en una actividad creativa en la que los estudiantes crean su propia moneda "personalizada" sobre discos de arcilla a modo de cospel. 
         Como en las anteriores ocasiones, recibimos una más que positiva respuesta de los estudiantes, los cuales, además de adquirir conocimientos que consideramos clave en el mundo de la numismática, pudieron disfrutar creando sus propias monedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario