13 mar 2017

El cielo despejado y una temperatura "veraniega" acompañaron el Petrer se viste de luna de este mes de marzo

          Como todos los meses, el sábado más próximo a la luna llena llevamos a cabo la actividad de Petrer se viste de luna. El buen tiempo nos acompañó durante todo el recorrido con temperaturas más cercanas al verano que al invierno en el que estamos, lo que permitió a los visitantes disfrutar de un agradable paseo por las calles más significativas de nuestra villa, así como de los monumentos históricos. 
          En esta ocasión, las personas que participaron en esta actividad pudieron rememorar tres etapas de la historia de Petrer de manera teatralizada: la expulsión de los moriscos, con Sara, la morisca; la revuelta mudéjar, con Violante, la dama encerrada en el calabozo; y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas petrerenses de principios del siglo XX con el tío Bonifaci. Además, se aproximaron a la historia de los monumentos y calles más importantes, como la Iglesia de San Bartolomé, la Plaça de Dalt y de Baix o Villa Petraria, entre otras. 
          Si quieres conocer más de cerca la historia y el patrimonio de Petrer bajo la luna llena, reserva tu plaza en la Tourist Info llamando al 966989401 o enviando un correo a petrer@touristinfo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario