21 dic 2016

La actividad didáctica de "Roma y sus moneda" también se realizó en el IES La Canal hace unos días

          Los técnicos del Museo Dámaso Navarro realizaron el pasado 9 de diciembre en el IES La Canal la nueva actividad "Roma y sus monedas" que comenzamos a difundir a finales del curso pasado, y con la que se pretende acercar el mundo de la numismática clásica a los escolares, explicando los conceptos y períodos históricos clave en el origen y el desarrollo de las monedas. 
          Como indicábamos en otra entrada, el taller se divide en tres partes: la primera es una explicación teórica sobre la numismática y las monedas clásicas, utilizando un powerpoint. La segunda consiste en el catalogación de cuatro monedas romanas; para ello los alumnos deben identificar las leyendas, tipos y marcas de las mismas. Y la última parte consiste en una actividad creativa en la que los estudiantes crean su propia moneda "personalizada", sobre discos de arcilla a modo de cospel.          

          De este modo, combinamos en el taller la adquisición de los conocimientos junto con una parte más lúdica como puede ser la creatividad para crear sus propias monedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario