28 dic 2016

Juego de tronos elige el castillo de Petrer para el rodaje de varias secuencias de la séptima temporada

          Hace unos meses los responsables de localizaciones de la serie Juego de tronos estuvieron en Petrer ya que estaban buscando castillos por nuestra provincia para rodar varias secuencias de la séptima temporada.
          Después de barajar los de Sax, Biar o Alicante -como apareció en prensa-, se han decantado por el castillo de Petrer debido a sus características arquitectónicas, accesibilidad desde la autovía, entorno geográfico y la posibilidad de contar con los residentes en el núcleo urbano para que actúen de figurantes. 
          La productora ha enviado la petición formal al Ayuntamiento y a la Dirección General de Cultura solicitando la autorización para poder rodar en breve en nuestra fortaleza y, de ese modo, nuestra población entrará en el universo medieval fantástico creado por George R. R. Martin.


          Para quien no haya visto la fecha, 28 de diciembre, esta noticia es una inocentada, aunque podría haber sido verdadera ya que a mediados del año pasado, los medios de comunicación informaron que, efectivamente, se mencionaron los castillos de Sax, Biar o Alicante como posibles lugares de rodaje de la sexta temporada, siendo elegido finalmente Peñíscola. ¿Igual para la octava?

No hay comentarios:

Publicar un comentario