21 dic 2016

Investigadores especializados en laberintos vienen a Petrer a conocer el grafito del calabozo del castillo

          A comienzos del mes de diciembre visitaron nuestro castillo y casas-cueva de la muralla los especialistas británicos en laberintos Jeff y Kimberly Saward, editores de la revista Caerdroia, especializada en laberintos de Inglaterra, y creadores de la web www.labyrinthos.net, junto a John Fraft, el principal investigador de laberintos de los países escandinavos. 
          El objetivo de su viaje se centró en el estudio del laberinto inciso situado a la entrada del calabozo de la torre del castillo, ya que conocían de su existencia por la publicación que la arqueóloga Concha Navarro Poveda realizó en el año 1993 sobre los grafitos del castillo de Petrer y de La Mola (Novelda). 
          Estos investigadores, expertos en simbología, analizaron y fotografiaron el laberinto para poder realizar un estudio en profundidad del mismo, basándose en paralelos con otros laberintos semejantes en tipología y cronología. 
          Los resultados de sus investigaciones los reflejarán a comienzos del próximo año en la revista Caerdroia y nos enviarán un ejemplar al Museo Dámaso Navarro para que conozcamos mejor este singular elemento.  
           Reconociendo el esfuerzo que hicieron para visitar nuestra población y estudiar su laberinto, estamos deseando conocer las novedades de este singular grafito. Muchas gracias de antemano a Jeff, Kimberly y John.


                                                                                           Laberinto del calabozo. Autor: Jeff Saward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario