25 dic 2015

Recorrido por "Las calles perdidas de Petrer" de la mano de Manuel Villena

          Tal y como anunciamos hace unas semanas, el pasado domingo 13 de diciembre más de 75 personas acudieron a la plaça de Baix a participar en una ruta literaria que tenía como base el libro 1779 Las calles perdidas de Petrer del investigador Manuel Villena, premio "María Remedios Guillén" al mejor libro editado del valle del año 2014 que anualmente organiza Cuentamontes.
          Durante casi dos horas, el autor fue explicando los cambios que había experimentado el entorno de la iglesia de San Bartolomé a finales del siglo XVIII debido a su construcción, alterando las dimensiones de varias manzanas de viviendas y modificando trazados de calles hasta llegar al urbanismo de nuestros días. 
          Junto a las explicaciones de Manuel, también participaron con sus interesantes comentarios Mari Carmen Rico, cronista de la villa, Concha Navarro, arqueóloga que ha dirigido varias excavaciones en el centro de Petrer, y Eliseu Poveda, vecino del barrio y gran conocedor de las personas que vivieron en estas calles. Después del recorrido se sirvió un vino de honor en las instalaciones del Museo Dámaso Navarro.
          Queremos felicitar a Manuel por esta iniciativa que ha tenido y esperamos que sea la primera de muchas, ya que los comentarios ofrecidos de la actividad fueron excelentes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario