31 dic 2015

Gracias a las personas que habéis trabajado en el museo por el patrimonio petrerense en 2015


          Como quien no quiere la cosa, ya ha transcurrido un año más. Es ahora cuando echando la vista atrás podemos ver todas las actividades que hemos realizado y acordarnos de todos los visitantes que han venido al museo y a nuestros monumentos y, sobre todo, de aquellas personas que, desde el Museo Dámaso Navarro, han contribuido con su trabajo a mostrar de la mejor manera posible nuestro patrimonio.
          Como ocurrió el año pasado, la incorporación de todas estas personas ha sido diversa: en primer lugar contamos con los becarios de formación del museo, que en 2015 ha resultado una paradoja ya que el primer becario, Sergi Silvestre, ha sido la persona que menos tiempo ha estado con nosotros (pero debido a una buena causa, ya que se marchó a la Universidad de Valencia), y tras la renuncia de los siguientes aspirantes llegó en febrero, y hasta diciembre, Eloi Poveda, quien ha dejado una profunda huella entre los compañeros y compañeras de Cultura y la Tourist Info por su forma ser y su profesionalidad. Este año, en los meses de verano, también hemos contado con Rocío Cortés, beneficiaria de una beca del área de Juventud de la Diputación de Alicante.
          Como en años anteriores, también han realizado sus prácticas curriculares en los cursos 2014/15 y 2015/16 varios estudiantes del último curso del grado de Historia, Turismo, Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante. Ellos son: Inma Pina, Alejandro Clemente, Beatriz Sirvent, Penélope Esteve y Sara Moltó. También del grado de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, en el presente curso académico, contamos con Paloma Mínguez. Para la prospección arqueológica que están dirigiendo Eloi Poveda y Fernando E. Tendero, puntualmente también se añadieron al equipo Juan J. Guilló, estudiante de Historia de la UNED, y Pedro J. Saura, licenciado en Historia por la UA.
          En 2015 hemos tenido la oportunidad de incorporar durante unos meses a dos licenciados/graduados en Historia gracias al Plan de Empleo Conjunto (PEC): Jaume Pérez, en verano, y Víctor Íñiguez hace unos días. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad para nombrar a los guías del museo, del castillo y las casas-cueva que cada fin de semana reciben a los visitantes: Proce Martínez, Guillermo Villar, y Cristian Martel.
          Cada uno de ellos, en el transcurso de la beca, prácticas y contratos, han realizado prácticamente todas las labores que tienen asignadas los museos, como son la investigación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio. Como director del mismo, y en nombre de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, solo puedo agradeceros el trabajo desempeñado, vuestro buen hacer y, por supuesto, el cariño demostrado en todas las actividades encomendadas.
          ¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario