20 dic 2015

Presentamos la rehabilitación del horno de Villa Petraria en las IV Jornadas de Arqueología

          Tal y como expusimos hace unos días, el fin de semana del 11 al 13 se celebraron las  IV Jornades d'Arqueología de la Comunitat Valenciana en Castellón de la Plana.
          El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, presentó una comunicación conjunta del museo y Alebus Patrimonio, sobre el trabajo de consolidación y musealización del horno romano de Villa Petraria.
          En la intervención se presentaron los precedentes de la excavación llevada a cabo por Arpa Patrimonio que dieron como resultado la localización del taller alfarero de la villa para confeccionar material de construcción, y los trabajos llevados a cabo por Alebus Patrimonio para consolidar el horno conservado y la adecuación de la sala, incluyendo los elementos museísticos e interpretativos para entender el monumento. Por último, también se explicaron las iniciativas para mostrar el mismo tanto en redes como presencialmente.
          Por último, agradecer a la organización de las jornadas el trato que nos dispensaron a los asistentes y esperar que se publiquen pronto las actas para poder plasmar en papel la charla que se ofreció en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario