26 feb 2015

Taller de Arqueología para el alumnado de 6º del Virrey Poveda en el Museo Dámaso Navarro

      El viernes de la semana pasada nos visitaron los dos grupos de 6º de primaria del CEIP Virrey Poveda de Petrer para realizar nuestro Taller de Arqueología.
       La actividad consiste en acercarles el mundo de la arqueología y cómo trabajan los arqueólogos y arqueólogas, de una manera divertida y participativa, participando el alumnado en diferentes actividades que les hemos preparado relacionadas con el tema.
       El taller está dividido en tres partes: en la primera mostramos al alumnado un powerpoint en el que explicamos qué es la arqueología, mostrándoles varios ejemplos de actuaciones arqueológicas genéricas y otras llevadas a cabo en Petrer. En la segunda pasamos a una mesa donde hemos colocados piezas originales y reproducciones desde la prehistoria hasta nuestros días, para que vean y sobre todo "toquen" los diferentes objetos expuestos. Y, por último, subimos a las salas de arqueología y etnografía y, distribuidos en varios grupos, deben realizar una serie de actividades para resolver un cuadernillo creado específicamente para el taller, en el que deben de resolver varias cuestiones, donde las respuestas las pueden encontrar en los paneles y en los objetos de las vitrinas, además de prestar atención a las explicaciones de los técnicos del museo.
     Esta actividad dura 1:30 h. aproximadamente y con ella pretendemos que el alumnado:
       - conozca la labor que realizan los profesionales del patrimonio.
       - que valore el legado histórico que tiene nuestra población.
       - y que observe el museo como un espacio atractivo y divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario