14 feb 2015

El alumnado de 1º de la ESO del IES La Canal de Petrer conocieron el ritual funerario antiguo

          La pasada semana, concretamente el miércoles 4 y el viernes 6 de febrero, Alejandro Clemente, Sergi Silvestre, Cristian Martel y Fernando E. Tendero del Museo Dámaso Navarro, nos acercamos al IES La Canal para mostrar a los alumnos y alumnas de 1º de la ESO la maleta didáctica Ritos funerarios en la antigüedad.
          En varios turnos pudimos enseñarles como se trataba el tema de la muerte en diferentes épocas históricas. Empezando por la prehistoria, donde según el periodo, inhumaban a sus fallecidos en cuevas o a la intemperie, bien individualmente o el grupo; pasando al mundo de los íberos, donde por influencia de los fenicios y griegos comenzó a imponerse la cremación/incineración, hasta llegar al periodo romano donde se dieron los dos ritos anteriores.
          Las explicaciones estuvieron acompañadas de un powerpoint para hacerlas de manera más dinámica y visual, además de mostrar al alumnado diferentes reproducciones y objetos reales arqueológicos de objetos de cada una de las épocas, como complemento a la explicación de los monitores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario